La periodista Úrsula Vargues, ex panelista de Duro de Domar, fue acusada en Twitter por la guionista y creadora del programa televisivo "Ciega a Citas", Carolina Aguirre, de copiar una de sus notas y publicarla con su nombre en la revista Estilo Urbano, donde actualmente escribe como columnista.

La nota en cuestión fue escrita por Aguirre el año 2006. Cuatro años después, la misma nota aparece resucitada pero, esta vez, con otra autora y en otro medio. Apenas conocidas las acusaciones de la guionista, los ataques de usuarios de la red social, indignados, no tardaron en llegar.

Lo más llamativo del asunto fue la decisión de algunos famosos de tomar parte en el asunto. Es el caso de la Niña Loly, por ejemplo, que apoyó fervientemente a la autora original de la nota en Twitter. "Me parece terrible que @ursulavargues le haya robado una nota a @aguirrecaro A mi una vez me robaron una coreo y me senti re mal", escribe la ex Sofovich en su cuenta personal, @laninialoly.

Tal fue la importancia que se le dio al desagradable hecho, que el tema llegó a ocupar un lugar en la columna de Trend Topics (Temas del Momento) con el apellido de la acusada: "Vargues".

Después de unas horas, la ex de Duro de Domar salió al cruce de las acusaciones, y aseguró que, pese al enorme parecido del escrito, fue escrito a mano por ella misma tiempo atrás, mucho antes de ser publicado.

Aguirre no se quedó de brazos cruzados esperando la respuesta y presionó a la revista Estilo Urbano, donde Vargues presta su pluma, para que diera respuestas.

El medio gráfico se mostró a favor de su periodista y, como si fuera poco, le ofreció escribir gratis, tras admitir que no tiene presupuesto para comprar notas ajenas. Esto indignó a muchos en Twitter, incluyendo a periodistas conocidas como Florencia Etcheves (@fetcheves) y Fernanda Iglesias (@ferigle), esta última, ex compañera de piso en el programa que alguna vez condujo Roberto Pettinato.

También se sumaron al debate figuras como Malena Pichot (@malepichot), más conocida como "La Loca de Mierda", quien calificó a Vargues de "caradura" luego de comparar los textos.

En definitiva, y según lo leído en Twitter, Aguirre decidió llevar su reclamo ante la Justicia, lo cual obligará a Vargues a encontrar el papel donde asegura haber escrito la nota años atrás. De lo contrario, podría ser acusada por violación de derechos de autor.

Los usuarios de la red de microblogging crearon dos hashtags (Palabras clave), #SoyUrsula y #UrsulaGate, para burlarse de la supuesta plagiadora. Vos, ¿Qué pensás? #LG041